Más Noticias

Prev Next

Rentas vitalicias se recuperan este año:…

Las rentas vitalicias (RV) tuvieron un buen arranque de año. Después de atravesar por un difícil 2014 -en que ...

Leer mas

DIPUTADOS DE SALUD EXPRESARON DUDAS SOBR…

Con más dudas que certezas concluyó anoche la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados destina...

Leer mas

DIPUTADOS SANDOVAL Y MOLINA PROPONEN CRE…

Dar lugar en el Congreso a una instancia capaz de profundizar de forma específica en los desafíos que supone l...

Leer mas

Especialistas calculan alrededor de 500 …

Con dos posturas muy distintas al interior de la Comisión de Salud se inició discusión del proyecto de ley que...

Leer mas

Corte Suprema rechazó recurso por términ…

La Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado por Carol Villamán Fernández, quien adujo que el ...

Leer mas

MUJERES ALCANZA 70% DE PARTICIPACIÓN EN …

Un estudio del Minvu detectó que, pese a las desventajas que tienen las mujeres para adquirir financiamiento p...

Leer mas

Expertos alertan que uno de cada tres ch…

La resistencia a la insulina es una disminución de la acción biológica de esta hormona en el organismo, lo que...

Leer mas

Somavía reivindica necesidad de reforma …

Juan Somavía encabezó por once años la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en...

Leer mas

David Bravo: "No tenemos restricción res…

La Comisión Asesora Presidencial para el Perfeccionamiento de las Pensiones tuvo ayer su segundo encuentro del...

Leer mas

Claudio Palavecino: Mayor Protagonismo d…

El abogado laboralista y académico de la U. de Chile realizó una presentación sobre la reforma laboral ante la...

Leer mas

Buscador

Intranet



Sitios de interés

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Los Pasos Para Postular al Capital Semilla de Sercotec

Los Pasos Para Postular al Capital Semilla de Sercotec

Hasta el 23 de marzo se podrá postular al fondo concursable que este año repartirá cerca de $4 mil millones más que en 2011.

Este 1 de marzo comienza la fase de postulación para uno de los fondos concursables más importantes del emprendimiento nacional: el Capital Semilla de Sercotec. A diferencia del ario pasado, en este 2012 la institución repartirá cerca de $3.980 millones más que en el período anterior, totalizando así los $14.175 millones.

Otra de las grandes diferencias que existirán respecto a los concursos previos, radica en que ahora Sercotec abrirá la convocatoria dos veces al año, para ambas líneas. Cabe señalar que una de las metas del organismo gubernamental es apoyar, con sus diferentes líneas, a 10 mil personas este año.

¿Cómo postular al Capital Semilla de Sercotec? Una de las primeras cosas que debe tener presente es que este concurso tiene dos líneas, una enfocada a emprendedores y otra a empresas.

En el caso del Capital Semilla Emprendedores, podrán postular todas aquellas personas que tengan una idea de negocios y necesiten de financiamiento. Es necesario ser mayor de 18 años o una persona jurídica, pero con la condición que no tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (Sii) o, en caso de tenerlo, que ésta sea inferior a los 12 meses.

Además, es necesario tener 6.036 puntos o más en la Ficha de Protección Social del Mideplan y no haber resultado ganador de versiones anteriores del Capital Semilla, a partir de 2010.

Esta línea entrega montos que fluctúan entre $1 millón y $2 millones, según el plan del emprendedor. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 22 de marzo mediante el sitio www.sercotec.cl.

Por su parte, el Capital Semilla Empresas está orientado a promover el crecimiento de las Mipes, a través del desarrollo de nuevos mercados, consolidación de los actuales y fomentar la innovación. A ella podrán postular personas naturales o jurídicas que estén formalizadas en el SII en primera categoría y que tengan una antigüedad igual o superior a los 12 meses. Además, es menester demostrar que se tienen ventas.

Al igual que la línea de emprendimiento, ésta exige el mismo piso de puntos en la Ficha de Protección Social y no haber resultado ganador con anterioridad El Capital Semilla Empresas entrega montos variables entre $3 millones y $6 millones y, para postular, el plazo vence el 23 de marzo a través del sitio web de Sercotec. Cabe señalar que a los fondos pueden postular extranjeros, pero un requisito para ellos es el tener residencia.

REGISTRO

Para postular a los fondos de Sercotec es necesario crear una cuenta en el sitio de la institución. Para esto, lo primero que hay que hacer es ir a la opción registro, en donde se accede a una plataforma en donde se indican los términos y condiciones de la inscripción.

Una vez sorteado lo anterior, el primer paso es ingresar el RUT y la contraseña del nuevo usuario. Luego se deben completar los datos de contacto, como el nombre, teléfono, correo electrónico y descripción.

En este punto hay que indicar si quien se inscribe es emprendedor o microempresarro. Si se pertenece al primer grupo, el proceso está listo. Si no, se pasa a un tercer paso en el que se ingresan los datos de la empresa.

Fuente: Estrategia.