Más Noticias

Prev Next

Pensionados: las buenas intenciones no b…

Sólo en el último mes, se han presentado cinco proyectos -tres de acuerdo y dos de resolución-en el Congreso q...

Leer mas

Cajas de compensación: Más de 170 mil pe…

Más de $5 mil millones aún no son retirados de las Cajas de Compensación (CCAF) por pagos en excesos provenien...

Leer mas

Millonaria deuda previsional afecta a tr…

La deuda previsional en la Segunda Región alcanza los $59 mil 968 millones. Así lo revela el último informe d...

Leer mas

Agenda laboral mal orientada, por Rossan…

El gobierno pretende que detrás de la reforma laboral hay una búsqueda por incrementar la productividad a trav...

Leer mas

La fórmula del gobierno para terminar co…

La tercera podría ser la vencida. Después dos frustrados intentos en el anterior gobierno de la Presidenta Mic...

Leer mas

Los beneficios de invertir en programas …

Para las empresas contar con trabajadores saludables se ha transformado en un imperativo, y por lo mismo, se m...

Leer mas

Trazando el mapa de la migración

A muchos chilenos la vida les cambió de repente. En apenas un lustro, en Antofagasta vieron cómo los profesore...

Leer mas

Costo de embarazo para isapres llega has…

¿Son las mujeres embarazadas más "caras" para el sistema de salud? Esta interrogante quedó abierta en el debat...

Leer mas

Constructoras redefinen foco: frenan inv…

Florencio Correa Bezanilla, vicepresidente de la compañía Besalco: "El problema es el rumbo de este gobierno" ...

Leer mas

Accidentes laborales se incorporan a Ley…

Accidentes laborales se incorporan a Ley de Responsabilidad Penal Sigilosamente ha seguido su tramitación en ...

Leer mas

Buscador

Intranet



Sitios de interés

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Los Pasos Para Postular al Capital Semilla de Sercotec

Los Pasos Para Postular al Capital Semilla de Sercotec

Hasta el 23 de marzo se podrá postular al fondo concursable que este año repartirá cerca de $4 mil millones más que en 2011.

Este 1 de marzo comienza la fase de postulación para uno de los fondos concursables más importantes del emprendimiento nacional: el Capital Semilla de Sercotec. A diferencia del ario pasado, en este 2012 la institución repartirá cerca de $3.980 millones más que en el período anterior, totalizando así los $14.175 millones.

Otra de las grandes diferencias que existirán respecto a los concursos previos, radica en que ahora Sercotec abrirá la convocatoria dos veces al año, para ambas líneas. Cabe señalar que una de las metas del organismo gubernamental es apoyar, con sus diferentes líneas, a 10 mil personas este año.

¿Cómo postular al Capital Semilla de Sercotec? Una de las primeras cosas que debe tener presente es que este concurso tiene dos líneas, una enfocada a emprendedores y otra a empresas.

En el caso del Capital Semilla Emprendedores, podrán postular todas aquellas personas que tengan una idea de negocios y necesiten de financiamiento. Es necesario ser mayor de 18 años o una persona jurídica, pero con la condición que no tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (Sii) o, en caso de tenerlo, que ésta sea inferior a los 12 meses.

Además, es necesario tener 6.036 puntos o más en la Ficha de Protección Social del Mideplan y no haber resultado ganador de versiones anteriores del Capital Semilla, a partir de 2010.

Esta línea entrega montos que fluctúan entre $1 millón y $2 millones, según el plan del emprendedor. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 22 de marzo mediante el sitio www.sercotec.cl.

Por su parte, el Capital Semilla Empresas está orientado a promover el crecimiento de las Mipes, a través del desarrollo de nuevos mercados, consolidación de los actuales y fomentar la innovación. A ella podrán postular personas naturales o jurídicas que estén formalizadas en el SII en primera categoría y que tengan una antigüedad igual o superior a los 12 meses. Además, es menester demostrar que se tienen ventas.

Al igual que la línea de emprendimiento, ésta exige el mismo piso de puntos en la Ficha de Protección Social y no haber resultado ganador con anterioridad El Capital Semilla Empresas entrega montos variables entre $3 millones y $6 millones y, para postular, el plazo vence el 23 de marzo a través del sitio web de Sercotec. Cabe señalar que a los fondos pueden postular extranjeros, pero un requisito para ellos es el tener residencia.

REGISTRO

Para postular a los fondos de Sercotec es necesario crear una cuenta en el sitio de la institución. Para esto, lo primero que hay que hacer es ir a la opción registro, en donde se accede a una plataforma en donde se indican los términos y condiciones de la inscripción.

Una vez sorteado lo anterior, el primer paso es ingresar el RUT y la contraseña del nuevo usuario. Luego se deben completar los datos de contacto, como el nombre, teléfono, correo electrónico y descripción.

En este punto hay que indicar si quien se inscribe es emprendedor o microempresarro. Si se pertenece al primer grupo, el proceso está listo. Si no, se pasa a un tercer paso en el que se ingresan los datos de la empresa.

Fuente: Estrategia.