Más Noticias

Prev Next

CIEDESS PRESENTÓ SU NUEVA IMAGEN CORPORA…

La Gerenta General de la institución, María José Zaldívar encabezó el lanzamiento durante el 8° Encuentro Naci...

Leer mas

CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL 8° ENC…

El evento se desarrolló en Casa Piedra, y destacó por el alto nivel de las exposiciones realizadas por todos l...

Leer mas

Aprobaron solicitud de aporte previsiona…

Con 43 votos la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución N° 154, que solicita a la Presidenta de l...

Leer mas

Comentario jurídico: Accidente del traba…

1.-Por oficio Nº45.588, de 18 de julio de 2014, la Superintendencia de Seguridad Social resolvió un reclamo en...

Leer mas

La visión de Salud y las isapres sobre e…

Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud: "Esto no es una medida contra las isapres, es para terminar la d...

Leer mas

Robótica en minería: la nueva forma de g…

Varias han sido las firmas de exploración y producción minera que han incorporado a sus líneas mecanismos de r...

Leer mas

Reforma laboral prohibirá extensión de b…

El proyecto de reforma laboral ya está redactado. Así lo afirman en el ministerio del Trabajo, desde donde tam...

Leer mas

R. Pérez llama a debate "objetivo y resp…

La temática de los adultos mayores no ha sido puesta en el debate público con la relevancia que merece", dijo ...

Leer mas

Ernesto Evans e informe comisión isapres…

NO SÓLO las isapres están siguiendo de cerca la redacción del proyecto de ley que modificará el sistema privad...

Leer mas

Número de Deudores Hipotecarios Aumenta …

La incertidumbre provocada por la reforma tributaria habría generado un aumento en las colocaciones de viviend...

Leer mas

Buscador

Intranet



Sitios de interés

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Los Pasos Para Postular al Capital Semilla de Sercotec

Los Pasos Para Postular al Capital Semilla de Sercotec

Hasta el 23 de marzo se podrá postular al fondo concursable que este año repartirá cerca de $4 mil millones más que en 2011.

Este 1 de marzo comienza la fase de postulación para uno de los fondos concursables más importantes del emprendimiento nacional: el Capital Semilla de Sercotec. A diferencia del ario pasado, en este 2012 la institución repartirá cerca de $3.980 millones más que en el período anterior, totalizando así los $14.175 millones.

Otra de las grandes diferencias que existirán respecto a los concursos previos, radica en que ahora Sercotec abrirá la convocatoria dos veces al año, para ambas líneas. Cabe señalar que una de las metas del organismo gubernamental es apoyar, con sus diferentes líneas, a 10 mil personas este año.

¿Cómo postular al Capital Semilla de Sercotec? Una de las primeras cosas que debe tener presente es que este concurso tiene dos líneas, una enfocada a emprendedores y otra a empresas.

En el caso del Capital Semilla Emprendedores, podrán postular todas aquellas personas que tengan una idea de negocios y necesiten de financiamiento. Es necesario ser mayor de 18 años o una persona jurídica, pero con la condición que no tengan inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (Sii) o, en caso de tenerlo, que ésta sea inferior a los 12 meses.

Además, es necesario tener 6.036 puntos o más en la Ficha de Protección Social del Mideplan y no haber resultado ganador de versiones anteriores del Capital Semilla, a partir de 2010.

Esta línea entrega montos que fluctúan entre $1 millón y $2 millones, según el plan del emprendedor. Las postulaciones se podrán realizar hasta el 22 de marzo mediante el sitio www.sercotec.cl.

Por su parte, el Capital Semilla Empresas está orientado a promover el crecimiento de las Mipes, a través del desarrollo de nuevos mercados, consolidación de los actuales y fomentar la innovación. A ella podrán postular personas naturales o jurídicas que estén formalizadas en el SII en primera categoría y que tengan una antigüedad igual o superior a los 12 meses. Además, es menester demostrar que se tienen ventas.

Al igual que la línea de emprendimiento, ésta exige el mismo piso de puntos en la Ficha de Protección Social y no haber resultado ganador con anterioridad El Capital Semilla Empresas entrega montos variables entre $3 millones y $6 millones y, para postular, el plazo vence el 23 de marzo a través del sitio web de Sercotec. Cabe señalar que a los fondos pueden postular extranjeros, pero un requisito para ellos es el tener residencia.

REGISTRO

Para postular a los fondos de Sercotec es necesario crear una cuenta en el sitio de la institución. Para esto, lo primero que hay que hacer es ir a la opción registro, en donde se accede a una plataforma en donde se indican los términos y condiciones de la inscripción.

Una vez sorteado lo anterior, el primer paso es ingresar el RUT y la contraseña del nuevo usuario. Luego se deben completar los datos de contacto, como el nombre, teléfono, correo electrónico y descripción.

En este punto hay que indicar si quien se inscribe es emprendedor o microempresarro. Si se pertenece al primer grupo, el proceso está listo. Si no, se pasa a un tercer paso en el que se ingresan los datos de la empresa.

Fuente: Estrategia.